miércoles, 29 de marzo de 2017

Lore De Cacomizel (CF) Parte 2



Entre Colas Y Espadas
Parte 2

Lore de Cacomizel

Pasaron dos semanas, un gran evento iba ocurrir en el coliseo del castillo de Dahestia, Danbest de todos los tipos del reino fueron a presenciar la lucha de grandes guerreros.
Cacomizel estaba sentado al lado de su padre el Rey Coati, el cual portaba una capa que cubría todo su cuerpo. Cacomizel estaba emocionado porque ese era el día que la herencia del rey iba ser publica y él era el siguiente en la línea hereditaria.
La gente estaba emocionada y faltaba poco para iniciar los combates, en lo que el rey le pregunto a su hijo, sus expectativas en los combates, en lo que le respondió, que es algo que no le interesaba solo los que le pueden ofrecer un reto es lo interesaba, a pesar de ser lo que exclamo, lo único que le realmente rondaba por su cabeza era que su derecho al trono fuera oficial.

Las trompetas sonaron dando el inicio a los combates.
La arena era grande, los asientos rodeaban el campo de combate y esta era rodeado por una fosa muy alta. Los participantes pasaron por la reja que daba paso a la sala de gladiadores. Tras ellas pasan un Danbest Pantera el cual le faltaba su brazo izquierdo y su pecho estaba lleno de cicatrices; Un Danbest Camaleón con el símbolo del clan Camuflaje tatuado en su frente, Una Danbest Ardilla el cual su altura no sobrepasaba la rodilla del puma, y por ultimo Chapito. Estos se colocaron alrededor de la arena, y en el centro un montículo de armas, entre ellas, mazas, dagas, arcos, espadas, escudos, inclusos unos cuantos cristales de mana.
Cacomizel, no esperaba mucho, solo cuatro participantes, era la ocasión donde pelaban menos gente, pero no había más remedio; Los participantes estaban en posición y listos para empezar, Cacomizel dio la señal para comenzar.

El camaleón se adelantó hacia las armas y tomo un par de dagas y se fue directo contra el puma, Chapito solo veía alrededor en busca de una estrategia. Y la ardilla se balanceo hacia el montículo de armas; el puma logro burlar al camaleón y tomo un gran mazo el cual la ardilla estaba aferrado a este, el puma indiferente, blande el arma hacia el camaleón, mandando a volar a la ardilla hacia la pared. Chapito reacciona y rescata a la ardilla de caer a la fosa.
El combate se volvía tedioso y las reglas dictaban que solo un podía ser vencedor. Cacomizel dio una orden a capitán, y este paso a ejecutarla. El combate paso a ser entre el puma y el camaleón, la ardilla intentando ocultarse y Chapito a proteger a cualquiera de los tres, haciendo un ciclo casi interminable. Un portal aparece en medio de la arena, dejando entrar a una gran criatura, un Drake de la tierra. Los combatientes se sorprendieron al ver el gran tamaño de esa cosa, mientras que los espectadores se emocionaban más; el Drake estaba furioso y empezó atacar lo más cerca que tenía, los objetos del centro salieron volando, chapito alcanzo a rescatar un solo cristal de maná, era su único recurso, las demás armas cayeron al foso; Cacomizel, solo se dignaba a reírse y a lanzar burlas, mientras que el rey se mantenía serio todo el evento y toser unas cuantas veces.

Chapito sabía que no podía salir de ahí si no vencía primero al Drake, así que sin pensarlo más empezó a dar órdenes a los otros combatientes dándole un rol, los demás no dudaron en seguir las ordenes, ya que la situación lo requería. Chapito dio la orden al puma golpear al Drake en las patas mientras que el camaleón lo atacara desde atrás y se enfocara en el cuello, y por último la ardilla que limitara la visión del monstro, Chapito paso a ser el protector del grupo. El combate se volvió más entretenido, los espectadores les encantaba como acorralaban a la criatura, pero eso no estaba durando mucho, el mana de Chapito se estaba desgastando al igual que su cuerpo, sus protecciones no eran tan eficaces, y todo el grupo recibía bastante daño, el Drake estaba aún más molesto, se había liberado por completo del camaleón y la ardilla, y realizo un gran pisotón en la tierra ocasionando un terremoto, y desbalanceando al grupo, el camaleón estaba en el borde del foso y con el temblor finalmente cayo a este, Chapito no alcanzo a rescatarlo, esto lo frustro y decidió romper el cristal, el mana liberado por el cristal era rojo, pero fue suficiente para realizar un último hechizo, el segundo que aprendió, y el que se considera su definitiva, invoco un sello por debajo del Drake, liberando cadenas de luz atándolo por completo, estas quemaban las escamas y evitaba que se moviera casi por completo, el puma aprovecho la oportunidad para causar el golpe final a la criatura. La criatura cayo muerta y se desvanece, no era una criatura real era una invocación, solo significaba que alguien la manipulaba; Cacomizel, riéndose pasa a insistir que continúen con el duelo después de ese pequeño incentivo que les había ofrecido. Chapito lo negó, no quería que este duelo sin sentido cobrara más vidas.

Cacomizel, estaba a punto de mandar a conjurar otra criatura, en lo que el rey lo interrumpe, este le pregunta a Chapito por su nombre y su procedencia. Chapito respondió indiferente; el rey paso hacer un trato, Chapito representaría a los otros dos combatientes, si ganaba serian libre los tres, el reto un combate contra Cacomizel, Chapito aceptaba el reto si cumplían la promesa de darles una respuesta, el rey se extrañó, pero acepto él trato. 

Los espectadores, discutían el suceso, en lo que un sirviente le daban tanto a Chapito como Cacomizel, una espada bastarda, una poción que tenían que tomarse antes de la pelea y 3 piedra de mana pequeñas, blancas para Chapito y rojas para Cacomizel. Ambos estaban totalmente sanados, recuperados y en posición, El rey dio la orden para comenzar, Cacomizel comenzó el ataque, era bastante rápido, Chapito apenas podía cubrir los ataques, y la combinación de Cacomizel lo dejaba sin oportunidad de contratacar; Chapito logro repeler y ganar distancia para poder tener un respiro, pero esto solo hizo que Cacomizel aprovechara y conjurara una bola de fuego, Chapito no podía detenerlo el aún no había aprendió coraza, su única alternativa era esquivarlo, algo que no logro por completo, quemándole parte del brazo izquierdo; Necesitaba ganar ventaja, así que rompió 2 de las piedras para ganar bastante maná incluso más de los que podía mantener, Cacomizel se dio cuenta de su intención y era algo que no podía dejar terminar, el Hechizo de cadenas etéreas de Chapito era lento de conjurar y más aún si utilizaba gran cantidad de maná, Cacomizel lo alcanzo de un salto preparando un corte vertical, pero para su sorpresa fue detenido por su protección, había sido engañado, las poses del hechizo concordaban con el que había hecho con el Drake, pero Protección era un hechizo que Chapito había perfeccionado, lo podía utilizar de forma inmediata, Cacomizel estaba clavado en la burbuja protectora, así Chapito aprovecha su inmovilización temporal, para conjurar sus cadenas etéreas que se crean con éxito capturando a Cacomizel, Chapito se detuvo, dando por hecho el fin del combate, las cadenas quemaban la armadura y poco a poco debilitaban al joven príncipe. Cacomizel luchaba por liberarse, las cadenas se agitaban demasiado como si estuvieran a punto de soltarse; estaba enfurecido, todos los presentes se sorprendieron al ver como un humo negro estaba siendo absorbido por Cacomizel, este gano fuerza suficiente para romper las cadenas, furioso blande su espada hacia Chapito, intenta protegerse, pero Cacomizel había una fuerza extraordinaria, rompió la burbuja protectora como si fuera de cristal, la espada se desvió golpeando el suelo y rompiéndolo de extremo a extremo. Chapito se asustó al ver gran magnitud en un ataque; antes de que pudiera dar un segundo ataque, el rey interrumpe la pelea, dándole la victoria a Chapito; todos estaban confundidos aún más Cacomizel que se le hacía injusto el resultado. El rey mando a traer a Chapito y Cacomizel a la sala del trono. Los guardias, sacaron rápidamente a todos los espectadores, desconcertando a todo el mundo.

Chapito llego a la sala del trono escoltado por guardias. Dentro estaba el rey en su trono de Acero puro, y a lado de él estaba Cacomizel con una expresión furiosa.

El rey le dijo que era libre, y estaba en la habitación por una respuesta. Chapito pregunto por qué sentencia a muerte a niños. El rey lo ve fijamente, y quita la capa que lo cubrió. Chapito se sorprende al ver como el rey no tenía el brazo izquierdo y hombro parecía carcomido y estaba negro. El rey explico que pronto iba a morir, por culpa de la hechicería negra que le habían lanzado y estaba mermando su carne, y pronto llegaría al corazón, la magia blanca no frenaba la enfermedad solo la ralentizaba, también explico que la razón de la ejecución de los infantes porque son practicantes de magia negra. Chapito encontró algo de lógica, por muchos años, en Taurelius, el maná negro se había visto de forma negativa, pero supo por qué solo Dahestia, lo tenía prohibido y le tenían tanto pavor, pero no era suficiente como para creer que era una excusa para tales ejecuciones. El rey continuo, le ofrece otro trato, pero solo si quería, a Chapito le dio gracia no paraban de ofrecerles tratos, pero sintió curiosidad, el rey llama a uno de sus sabios. Un Danbest oso polar, se presenta ante Chapito con el nombre de Vulpox, y este pasa explicar una leyenda, la leyenda de la Garia, un poder con propiedades tan poderosas como cambiantes, se cree que podía causar explosiones gigantescas, revivir a los muertos después de años, modificar almas y curar enfermedades; el trato era el siguiente, se sabía el lugar del posible paradero de la Garia; si se la traía iba dejar por completo las ejecuciones, y aparte le iba a dar una recompensa por su esfuerzo, Chapito acepto, después de pensar, era un riesgo grande, pero si lo lograba iba generar un bien, siempre le desagrado la idea de la muerte. Los guardias pasaron a escoltar a Chapito a la armería para preparase para su viaje.

Chapito había salido del castillo, con un mapa con la ubicación de su destino y un equipo de viajero. 

Pasaron dos días, y el rey mando hablar a Cacomizel a solas, El rey estaba en un estado agónico, Cacomizel, ocultaba su preocupación con una expresión de indiferencia. El rey comenzó a hablar entre tosidos, pregunto el cuándo le iba a hablar del maná negro que estaba generando Cacomizel; él se sorprendió y contesto que era solo un pequeño tropiezo que evitara usar más; el rey sabía que era mentira, y demostró preocupación diciéndole, que el hechizo que uso era magia de sacrificio; el maná negro generado por sacrificio, se crea cuando un alma se siente infravalorado, cuando siente auto desprecio hacia sí mismo y lo oculta con gran ego; esto lo sabía bien Cacomizel pero intentaba negarlo, diciendo que posiblemente el maná negro lo creaba por las burlas, el rey lo desmintió, era por eso que mando a Chapito por la Garia, no para salvar la vida del rey si no para deshacerse del color negro del alma de Cacomizel, por último prosiguió diciendo que Cacomizel no tenía el derecho de gobernar hasta que no se decidiera por completo del maná negro. Cacomizel se agito y empezó que gritar que no podía hacerle esto, para cuando Cacomizel se había dado cuenta el rey había dejado de respirar, Cacomizel tenía una explosión de emociones estaba triste y enojado se había tranquilizado y salió de la sala del trono. Afuera estaba el consejo del rey que lo conformaba Vulpox, Un Danbest Toro llamado Vaca, y Un danbest Raton Canguro, con el alias el pequeño rayo o Rayito. Vulpox pregunto que como estaba el rey, que le había dicho, Cacomizel solo respondio “Yo soy el rey”.

sábado, 25 de marzo de 2017

Lore de Chapito (CF) Parte 1

Entre Colas Y Espadas
Lore completo de Chapito

Preludio CF Orígenes.
La era de nacimiento de Chapito es incierta, pero se conoce que creció desde muy temprana edad en la aldea mapache que se encuentra en el borde exterior del imperio de Dahestia, Cacomizelario como se conoce hoy en día. Chapito era muy activo y le encantaba meterse en lugares donde no lo llamaban, y para su aldea no le molestaba ya que era una comunidad muy sociable, con el tiempo gano bastante popularidad entre su comunidad y empezó ofrecer sus servicios para proteger a su aldea de las criaturas salvajes junto con los adultos. Su corazón protector pronto lo recompensó con su primer hechizo y a dar a conocer que la mana principal de su alma era el color blanco, algo que alegro a la aldea, ya que el maná blanco es el color que mejor reputación en el mundo de Taurelius.

CF Orígenes.
Chapito paso ser guardabosques para explorar de noche e identificar posibles amenazas que afecten a la aldea. En uno de sus recorridos nocturnos, escucho como unos guardias del castillo de Dahestia se llevaban a una niña humana a un carruaje, chapito se acercó sigilosamente para escuchar la discusión, pero no logro descifrar de que hablaban lo único que entendió es que llevaban a la niña a una ejecución. Sin pensarlo más, chapito se coló en el carruaje mientras encadenaban a la niña. Después de un tiempo el carruaje llego a las mazmorras del castillo de Dahestia, los guardias se bajaron del carruaje y escoltaron a la niña al interior. Chapito con cautela los siguió para ver la conclusión del tal evento. La prisionera había sido encadenada en medio de una habitación vacía donde la única fuente de luz, era un par de antorchas a punto de ceder. Chapito espero a que los guardias se fueran, para acercarse a la niña. Pregunto por el estado de la niña, pero ella apenas podía producir algunos sonidos; se veía maltratada y golpeada y sus ojos tenían ojeras bastantes pronunciadas; era notable que paso por muy malos momentos incluso antes de ser apresada. Sin Importar el delito, ella no dejaba de ser una niña, fue lo que pensó Chapito, pero tampoco podía desencadenarla levantaría sospechas, así que por lo pronto se limitó a sentarse junto a ella, hablarle y darle una de sus raciones para ver si recuperaba energía.

Tras pasar un par de horas unos guardias con ballesta entraron a la habitación; Chapito reacciono rápido y se ocultó con éxito; detrás de los guardias entra lo que parece ser el celador. La ejecución iba a suceder y Chapito no podía salir de ahí sin ser descubierto, no tenía más remedio más que quedarse a presenciar la ejecución, una idea que odiaba, pero era su opción más segura. Los guardias apuntaban a la niña, y el celador paso a leer los cargos contra la niña, abrió su libro y leyó, “Niña humana de nombre indiferente. Cargos, Supuesto uso de hechizos de maná negro, Castigo, ejecución por acribillamiento”; Chapito quedo impactado, un castigo de tal magnitud, por una suposición y peor aún, ejecutar a una niña, la furia y la impotencia inundaban las emociones de Chapito. El Celador sale de la habitación y da la orden de disparo y los guardias proceden a realizarla, Chapito reacciono casi sin pensarlo y se metió dentro de la trayectoria de los dardos desviándolos con su hechizo de protección. Chapito exigió una explicación por tal exageración, El celador escucho la alteración y se regresó, se limitó a observar a Chapito y preguntar por su nombre, Chapito indiferente a la pregunto respondió, el celador toma su libro y una pluma y mientras escribe recita “Chapito el Danbest Mapache, Cargo, evitar ejecución de un prisionero; Castigo, Ejecución por mano del celador”, guarda el Libro y desenfunda su Hacha ejecutora y carga hacia Chapito, los guardias de las ballestas salen de la habitación. Chapito logra apenas con éxito esquivar los furiosos ataques del celador y de forma astuta en uno de los ataques, Chapito manipula el Hacha para cortar la cadena de la niña; Aprovechando el momento, toma a la niña y sale de las mazmorras, saliendo observa el cielo que estaba amaneciendo, pero aún tenía que salir de los muros del castillo, los guardias notaron su escape y comenzaron a disparar, los dardos eran mayormente esquivados, pero no se libraba de causarles daño los que si asestaban mientras protegía a la niña afortunadamente ninguno de gravedad, corrió hacia el portón de madera que estaba por cerrarse; un último dardo logro impactar la pierna, dificultándole el movimiento, sabiendo que las posibilidades estaban en su contra lanzo a la niña al otro lado del portón. La niña había salido, asustada solo corrió en dirección contraria al castillo sin decir ni una palabra. Los disparos cesaron, con Chapito hincado y adolorido, el celador estaba acercándose para asestar el golpe final hasta que una voz en el fondo le ordeno que no lo matara y solo lo encarcelara, el celador se limitó a desmayar a Chapito de un impacto en la cabeza.

Chapito despertó encadenado en la misma habitación de la niña; Estaba acompañado de dos guardias con lanzas que lo vigilaban. Un sujeto entra en la habitación, Un Danbest Coati, que lucía prendas de la realeza, se detuvo frente Chapito. Chapito estaba confundido, pero no dijo ni una palabra, El sujeto se identificó como El príncipe de Dahestia, Cacomizel. Chapito siguió con su silencio, sabía que no podía decir nada fuera de lugar o seria castigado y el dolor es algo que no le gusta sentir.


Cacomizel siguió hablándole entre elogios e insultos, mayormente estos últimos. Al final le propuso un trato, una pelea en el coliseo de Dahestia, el cual la recompensa seria su libertad libre de cargos. Chapito acepto con una condición, que le respondieran una pregunta, Cacomizel acepto, pero solo si daba un buen espectáculo, el príncipe salió de la habitación riendo de forma burlesca.