lunes, 6 de julio de 2015

Importancia del maná




                                                                         Maná
Esencia vital para el uso de la magia, tan variante como fascinante, se revelaran los secretos de este recurso tan abundante.

Características.

El maná es un recurso tan importante para la gente de Taurelius, ya que gracias a esta es posible mejorar todo actividad diaria e invocar hechizos. El mana se encuentra en todas partes como si fuera aire pero no con la misma densidad y no siempre del mismo color.
Importancia del color en el mana.
En cierta forma el mana es invisible para ojos comunes, pero para los que lo pueden ver se aprecia un tenue color para cada tipo de maná.
Para invocar hechizos, o criaturas se puede utilizar cualquier color de mana pero si se utiliza el color que más se asemeje a la cualidad del hechizo será más potente.

Cualidades de maná de cada Color

Rojo: El color rojo se encuentra en ambientes muy calientes, ya sean desiertos o volcanes; el rojo se asemeja al poder destructivo, a la rapidez y la agresividad.
Azul: este mana se encuentra en grandes extensiones de agua, entre más fría más denso es el maná (El hielo funciona muy bien con este color). El maná azul sirve para magias mentales, control de flujo de hechizos o cambios de estado de la materia.
Verde: este color de maná se encuentra en áreas verdes, ya sea bosques, junglas, incluso jardines pero este último con muy poca densidad. El mana verde se usa para cualquier aceleración natural, es decir, crecimiento de plantas, regeneraciones naturales, curación de enfermedades, etc.
Negro: Este se encuentra en lugares muy oscuros, o donde hay podredumbre; también un gran generador de maná de este color son emociones negativas como el rencor, venganza (aunque este también genera un poco de maná rojo), envidia, etc. Este sirve para perjudicar la vida, este color se asemeja más a la muerte.
Blanco: Este color se genera donde la luz del día toca un lugar mucho tiempo, la luna también genera este color pero en poca densidad y lo comparte con el maná de color azul.
Al igual que el mana negro, esta también lo genera los seres vivos, pero con convicciones que lleven al bien, este se asemeja a la vida.
Variedades de hechizos

Los hechizos no solo pueden usar un solo color, se puede combinar con otros colores pero entre más colores tenga combinados es más difícil que el hechizos pueda concluir.

Como transportar maná

El mana es fácil de transportar y no cambia su color con transportarlo; la forma más económica y sencilla es en cristal hechas vilmente de vidrio, pero estas no pueden contener gran densidad de mana, el material que se conoce que puede contener mayor densidad de mana es el mitril, un material muy raro de conseguir pero tan resistente y ligero que incluso se usa para hacer equipamiento.

Como se genera el maná

El maná es un recurso en cierta forma inagotable, ya que se genera de forma cíclica. El mana es el residuo de las almas, y las almas agarran un pequeña parte del mana del ambiente para sustentarse, es por eso que las personas de ciertas regiones son agresivas, o tranquilas etc. Pero estos cambios no son repentinos ya que tardan años en cambiar actitudes. La única forma de dejar de generar mana es literalmente borrar toda una región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario